top of page

En caso de reclamación marcar al (662) 216-0532

Condiciones Generales Asistencia NYPSON

salud-NYPSON.png

Asistencia en Salud

SERVICIO DE COORDINACIÓN DE ORIENTACIÓN MÉDICA

POR VIDEO LLAMADA

​

En caso de que el afiliado lo requiera, haremos la coordinación efectiva y lo contactaremos con un profesional de la salud a través de video llamada para que le brinde orientación sobre enfermedades, síntomas, dolencias, medidas de auto cuidado, consultas sobre urgencias médicas y primeros auxilios, evolución de distintos tratamiento e interpretación de exámenes de laboratorio, entre otros). El equipo médico coordinado no emitirá un diagnóstico, sólo a solicitud expresa del afiliado le proporcionará los medios necesarios para la canalización adecuada de la situación de enviando a un médico al domicilio o refiriéndolo al centro médico más cercano donde se pueda tratar esta enfermedad.

​

ILIMITADO / SIN COSTO

 

Exclusiones:

  • La orientación medica telefónica no equivale a un diagnóstico médico.

  • Responsabilidad por cualquier determinación que adopte el Afiliado con respecto a la orientación médica.

  • La coordinación de orientación médica en caso de que el afiliado se encuentre en una situación de urgencia y tome esta asistencia como única medida.

  • Cuando se realice la llamada al centro de atención y se exija un diagnóstico vía telefónica o por video llamada.

​

​

COORDINACIÓN DE COORDINACIÓN DE AMBULANCIA POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD (INCLUYE COVID)

​

En caso de que el Afiliado sufra una emergencia que requiera manejo en un centro hospitalario, por solicitud del Afiliado, ADDIUVA hará la coordinación efectiva para el traslado del Afiliado hacia el centro hospitalario más cercano al sitio del accidente o urgencia, o hacia el centro médico que el Afiliado decida, si la emergencia así lo permite y se encuentra dentro de misma la ciudad, para que continúe la atención médica a cargo de su empresa prestadora de salud, medicina prepagada, seguro de salud o el servicio de salud que el Afiliado tenga contratado.

​

1 EVENTO / SIN COSTO

 

Exclusiones:

  • El valor de los costos y gastos derivados de la atención médica

  • El traslado desde zonas donde no exista la infraestructura pública o privada necesaria para el traslado del paciente.

  • Las ambulancias programadas.

  • Los atentados voluntarios contra la vida del Afiliado.

  • El retiro de pacientes en hospitales o clínicas.

  • Cuando la Situación de Asistencia es causada por la participación en prácticas deportivas, competencias, pruebas preparatorias o entrenamientos.

  • Cuando la Situación de Asistencia es causada por la participación en carreras o pruebas de seguridad, resistencia o velocidad.

  • Cuando la Situación de Asistencia es causada por la destinación del Vehículo para fines de enseñanza o de instrucción de su manejo o funcionamiento.

​

​

COORDINACIÓN DE VISITA MÉDICA EN CONSULTORIO Y/ O DOMICILIO (MÉDICO GENERAL)

 

En caso de que el Afiliado lo requiera, ADDIUVA proporcionará la coordinación de una visita médica en consultorio o  al domicilio del usuario, la coordinación de esta visita es sin costo para el usuario.

​

1 EVENTO / SIN COSTO

 

Exclusiones:

  • Responsabilidad por cualquier determinación que adopte el Afiliado con respecto a los profesionales de salud que éste decida consultar.

  • Situaciones de Asistencia en que el Afiliado se encuentre en una situación de urgencia y tome esta asistencia como única medida.

  • Visitas de seguimiento o control por un mismo evento.

  • Los servicios solicitados para lugares inaccesibles, inhóspitos o localidades rurales.

  • Situaciones de Asistencia en que el Afiliado se encuentre bajo los efectos del alcohol, enervantes o psicotrópicos y esta circunstancia haga imposible su atención o se comporte agresivo el paciente.

  • Situaciones de Asistencia en que el Afiliado se encuentre violento, armado o agresivo, por cualquier otra circunstancia.

  • Situaciones de Asistencia en que el Afiliado manifieste trastornos en su personalidad que dificulten su traslado o atención.

  • Situaciones de Asistencia en que el Afiliado o sus familiares se opongan a la revisión médica.

  • Situaciones de Asistencia en que el Afiliado sufra casos de esquizofrenia o ataques de ansiedad.

  • Situaciones de Asistencia que requieran la atención especialidad médica."

  • Situaciones de Asistencia en que el Afiliado o sus familiares se opongan a la revisión médica.

  • Situaciones de Asistencia en que el Afiliado sufra casos de esquizofrenia o ataques de ansiedad.

  • Situaciones de Asistencia que requieran la atención especialidad médica.

  • Responsabilidad por cualquier determinación que adopte el Afiliado con respecto a los profesionales de salud que éste decida consultar.

​

​

COORDINACIÓN DE CONSULTA MÉDICA (ESPECIALISTA) A DOMICILIO O CONSULTORIO

 

En caso de que el Afiliado lo requiera, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y enviará hasta el Domicilio un médico para que le brinde orientación sobre enfermedades, dolencias, síntomas, medidas de auto cuidado en salud, consultas sobre urgencias médicas y primeros auxilios, información sobre medicamentos, evolución de distintos tratamientos, información toxicológica, pestes, vómitos, cólicos, dolores estomacales, contagios e interpretación de exámenes de laboratorio.

El tiempo de respuesta del servicio dependerá de la ubicación del Afiliado. 

​

 

2 EVENTOS / SIN COSTO

​

 

Exclusiones:

  • Situaciones de Asistencia en que el Afiliado se encuentre en una situación de urgencia y tome esta asistencia como única medida.

  • Visitas de seguimiento o control por un mismo evento.

  • Los servicios solicitados para lugares inaccesibles, inhóspitos o localidades rurales.

  • Situaciones de Asistencia en que el Afiliado se encuentre bajo los efectos del alcohol, enervantes o psicotrópicos y esta circunstancia haga imposible su atención o se comporte agresivo el paciente.

  • Situaciones de Asistencia en que el Afiliado se encuentre violento, armado o agresivo, por cualquier otra circunstancia.

  • Situaciones de Asistencia en que el Afiliado manifieste trastornos en su personalidad que dificulten su traslado o atención.

​

​

SERVICIO DE COORDINACIÓN DE CHECK UP

(EGO, QS6, BH, FRH)

 

En caso de que el Afiliado lo solicite y por prescripción médica, ADDIUVA coordinará con su red de proveedores una cita para que se tomen las muestras necesarias y realizar el estudio de laboratorio correspondiente a:

 

Biometría hemática: Conteo y detección de glóbulos rojos, blancos y plaquetas en una muestra de sangre.

​

Química sanguínea de 6 elementos: En dónde se reporta el contenido de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre.

​

Exámen General de Orina (EGO): Para ver el aspecto, concentración, color y peso específica para determinar la presencia de algún padecimiento. En la muestra se miden los niveles de pH, proteínas, glucosa, cetonas, nitritos, hemoglobina, bilirrubina y urobilinógeno.

 

Servicio sujeto a tener una prescripción medica.

​

1 EVENTO / SIN COSTO

​

Exclusiones:

  • Estudios adicionales a los mencionados en la cobertura.

  • Sustitución o cambio de estudios.

  • Tratamientos médicos derivados de los resultados de los estudios realizados interpretación de resultados.

​

​

COORDINACIÓN DE ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA

EN NUTRICIÓN

 

En caso de que el Afiliado lo requiera, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y lo contactará con un profesional en nutrición para que le brinde orientación sobre consejos nutricionales relacionados con la relación entre la alimentación y la nutrición en el estado de salud y sobre la identificación de factores de riesgo nutricional. servicio sujeto a tener una prescripción medica.

​

ILIMITADO / SIN COSTO

 

Exclusiones:

  • Responsabilidad por cualquier determinación que adopte el Afiliado con respecto a la consulta nutricional.

 

 

COORDINACIÓN DE ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA EMOCIONAL

​

En caso de que el Afiliado lo requiera, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y lo contactará con un profesional de la psicología para que le brinde orientación a su hijo sobre casos de tensión emocional causados, ansiedad, miedos, divorcio de los padres, entre otros temas.

​

ILIMITADO / SIN COSTO

​

Exclusiones:

  • Responsabilidad por cualquier determinación que adopte el Afiliado o su hijo con respecto a la consulta psicológica. Esta orientación en ningún caso equivale a un diagnóstico psicológico.

​

​

SERVICIO DE REFERENCIA DE MÉDICOS ESPECIALISTAS, CLÍNICAS O CENTROS DE SALUD

 

En caso de que el Afiliado lo requiera, ADDIUVA le proporcionará información sobre médicos especialistas en las distintas especialidades de la medicina o sobre centros de salud, clínicas, hospitales y laboratorios médicos cercanos al Domicilio del Afiliado o al lugar donde este se encuentre.

​

ILIMITADO / SIN COSTO

​

Exclusiones:

  • Responsabilidad por cualquier determinación que adopte el Afiliado con respecto a los profesionales de salud que éste decida consultar o los centros de salud que decida visitar.

  • El costo de la atención médica, los exámenes de laboratorio y los medicamentos.

​

​

COORDINACIÓN DE ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA EN PERÍODO DE EMBARAZO

 

En caso de que el Afiliado lo requiera, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y lo contactará con un profesional de la salud para que le brinde orientación sobre temas o dolencias, relacionadas al embarazo. El Equipo Médico coordinado por ADDIUVA no emitirá un diagnóstico, sólo a solicitud expresa del Afiliado le proporcionará los medios necesarios para la canalización adecuada de la situación pudiendo a un médico al Domicilio de acuerdo con las condiciones de este anexo.

 

ILIMITADO / SIN COSTO

​

Exclusiones:

  • Responsabilidad por cualquier determinación que adopte el Afiliado con respecto a la consulta médica.

  • Esta orientación en ningún caso equivale a un diagnóstico médico.

  • La orientación médica en caso de que el afiliado se encuentre en una situación de urgencia y tome esta asistencia como única medida.

  • Cuando se realice la llamada al centro de atención y se exija un diagnóstico vía telefónica.

  • La situación de asistencia causada por enfermedades o estados patológicos producidos por la ingestión voluntaria de drogas, sustancias tóxicas, narcóticos, bebidas alcohólicas; medicamentos adquiridos sin prescripción médica; enfermedades mentales.

​

​

SERVICIO DE COORDINACIÓN DE ORIENTACIÓN MÉDICA POR VIDEO LLAMADA DURANTE  EL EMBARAZO

 

En caso de que el afiliado lo requiera, ADDIUVA la coordinación efectiva y lo contactaremos con un profesional especialista de la salud Ginecólogo a través de video llamada para que le brinde orientación sobre enfermedades, dolencias, síntomas, medidas de auto cuidado en salud, consultas sobre urgencias médicas y primeros auxilios, información sobre medicamentos, evolución de distintos tratamientos, información toxicológica, pestes, vómitos, cólicos, dolores estomacales, contagios e interpretación de exámenes de laboratorio.

 

ILIMITADO / SIN COSTO

 

Exclusiones:

  • El equipo médico coordinado no emitirá un diagnóstico, sólo a solicitud expresa del afiliado le proporcionará los medios necesarios para la canalización adecuada de la situación de enviando a un médico al domicilio de acuerdo a las condiciones de este anexo.

  • El equipo médico queda excluido de responsabilidad por cualquier determinación que adopte el afiliado con respecto a la consulta médica.

  • Esta orientación en ningún caso equivale a un diagnóstico médico.

​

​

ANTÍGENO PROSTÁTICO

 

En caso de que el Afiliado lo requiera, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y lo contactará con un centro de salud al cual tendrá acceso a realizar examen de Antígeno prostático de acuerdo con el límite de asistencia.

 

Sujeto a disponibilidad, zona geográfica, así como los términos y condiciones de las sucursales y clínicas.

 

1 EVENTO / SIN COSTO

 

Exclusiones:

  • Estudios adicionales a los mencionados en la cobertura.

  • Sustitución o cambio de estudios.

  • Tratamientos médicos derivados de los resultados de los estudios realizados.

  • Interpretación de resultados.

 

 

SERVICIO DE COORDINACIÓN DE EXÁMEN DE MASTOGRAFÍA

 

En caso de que el Afiliado lo requiera, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y lo contactará con un centro de salud al cual tendrá acceso a realizar examen de mastografía de acuerdo con la cobertura del plan contratado.

 

Sujeto a disponibilidad, zona geográfica, así como los términos y condiciones de las sucursales y clínicas.

​

​

SERVICIO DE COORDINACIÓN DE EXÁMEN DE PAPANICOLAU

 

En caso de que el Afiliado lo requiera, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y lo contactará con un centro de salud al  cual tendrá acceso a realizar examen de Papanicolau de acuerdo con la cobertura del plan contratado.

 

Sujeto a disponibilidad, zona geográfica, así como los términos y condiciones de las sucursales y clínicas.

 

Exclusiones:

  • Estudios adicionales a los mencionados en la cobertura.

  • Sustitución o cambio de estudios.

  • Tratamientos médicos derivados de los resultados de los estudios realizados.

  • Interpretación de resultados.

​

​

SERVICIO DE ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA O VIDEO LLAMADA EN PEDIATRÍA

 

En caso de que el Afiliado lo requiera, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y lo contactará por la vía más conveniente para el usuario, puede ser a través de una llamada telefónica o a través de una video llamada con un profesional de la salud para que le brinde orientación sobre sobre enfermedades, dolencias, síntomas, consultas sobre urgencias médicas y primeros auxilios, información sobre medicamentos, evolución de distintos tratamientos, estados febriles, pestes, vómitos, cólicos y dolores estomacales en niños.

​

ILIMITADO / SIN COSTO

​

Exclusiones:

  • El Equipo Médico coordinado por ADDIUVA no emitirá un diagnóstico, sólo a solicitud expresa del Afiliado le proporcionará los medios necesarios para la canalización adecuada de la situación de enviando a un médico al domicilio de acuerdo con las condiciones de este anexo.

  • ADDIUVA queda excluido de responsabilidad por cualquier determinación que adopte el afiliado con respecto a la orientación médica, que en ningún caso equivale a un diagnóstico médico.

​

​

SERVICIO DE COORDINACIÓN DE PLAN VISUAL

(EXÁMEN DE LA VISTA Y DESCUENTOS)

 

A solicitud del Afiliado, ADDIUVA coordinará una cita con un optometrista para una valoración inicial sobre la visión del afiliado, quien recomendará y evaluará los requerimientos en materia de lentes y la graduación requerida según el padecimiento que se presente, según la disponibilidad existente en la red nacional de optometristas.

 

1 EVENTO / SIN COSTO

 

Exclusiones:

  • Responsabilidad por cualquier determinación que adopte el Afiliado por la consulta odontológica.

  • El costo de cualquier armazón y de las micas o cristales que a consecuencia de esta valoración preliminar se recomiende.

​

​

SERVICIO DE COORDINACIÓN DE PLAN DENTAL

(PROFILAXIS Y RADIOGRAFÍA PERIAPICAL)

 

A solicitud del Afiliado, ADDIUVA coordinará una cita con un odontólogo para una valoración inicial sobre el estado de la dentadura, realizará un proceso de profilaxis general y en su caso obtendrá una radiografía periapical para hacer una valoración general, según la disponibilidad existente en la red nacional de odontólogos.

​

1 EVENTO / SIN COSTO

​

Exclusiones:

  • ADDIUVA y EL CLIENTE quedan excluidos de responsabilidad por cualquier determinación que adopte el afiliado por la consulta odontológica. El costo de cualquier tratamiento odontológico a consecuencia de esta valoración preliminar deberá ser pagado por el afiliado.

Asistencia Fitness

ASISTENCIA WELLNESS

 

A solicitud del afiliado, ADDIUVA coordinará el acceso a una plataforma donde el usuario podrá conectarse y acceder a material sobre cuidados físicos y consejos de salud de manera online.

 

ILIMITADO / SIN COSTO

 

Exclusiones:

  • ADDIUVA y EL CLIENTE quedan excluidos de responsabilidad por cualquier determinación que adopte el Afiliado con respecto a la información.

fitness-NYPSON.png
mascota-NYPSON.png

Asistencia Mascotas

CONSULTA VETERINARIA TELEFÓNICA

 

En caso de que el Afiliado lo requiera, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y lo contactará con un profesional de la veterinaria para que le brinde orientación sobre enfermedades, dolencias, síntomas, información sobre medicamentos de la mascota (perro o gato).

 

ILIMITADO / SIN COSTO

​

 

CONSULTA VETERINARIA POR VIDEO LLAMADA

​

En caso de que el Afiliado lo requiera, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y lo contactará con un profesional de la veterinaria para que le brinde orientación por video llamada sobre enfermedades, dolencias, síntomas, información sobre medicamentos de la mascota (perro o gato).

 

Exclusiones:

  • Responsabilidad por cualquier determinación que adopte el Afiliado con respecto a la orientación veterinaria telefónica o por video llamada.

 

ILIMITADO / SIN COSTO

​

 

SERVICIO DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN POR PRIMERA VEZ

​

A solicitud del Afiliado, ADDIUVA coordinará una cita con un veterinario y asumirá los gastos de la vacunación y desparasitación por primera vez de la mascota (perro o gato) con el fin de prevenir las enfermedades graves y debilitantes en su mascota y además prevenir aquellas enfermedades que también pueden transmitirse a los seres humanos, de acuerdo con la disponibilidad existente en la red nacional de clínicas veterinarias asociadas a ADDIUVA.

​

1 EVENTO / HASTA $1,000 M.N. (IVA INCLUIDO)

​

​

SERVICIO DE ASISTENCIA FUNERARIA MASCOTAS

A solicitud del Afiliado, ADDIUVA coordinará el servicio o se restituirá al afiliado los gastos por el servicio funerario en el momento que ocurra el fallecimiento de la mascota declarada por el afiliado. La coordinación del servicio incluye.

 

  • Recolección de la mascota en el lugar donde se encuentre.

  • Cremación o Incineración de la mascota.

  • Urna básica.

  • Certificado de cremación.

​

Exclusiones:

  • Gastos de traslado fuera de la localidad, zona conurbada donde se encuentre el cuerpo de la mascota.

  • Gastos administrativos por muerte en los que intervenga el Ministerio Público o cualquier otra autoridad.

  • Maltrato, descuido, exceso de ejercicio del animal o culpa grave de los dueños de la mascota.

  • Actos dolosos o intencionales contra la mascota.

  • Gastos que superen el monto de cobertura.

 

1 EVENTO / HASTA $3,000 M.N. (IVA INCLUIDO)

Asistencia Escolar

SERVICIO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR TELEFÓNICA

 

En caso de que el Afiliado lo requiera, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y lo contactará telefónicamente con un  profesor para que absuelva consultas en diferentes asignaturas de primaria, secundaria y preparatoria. La orientación tendrá una duración máxima de 30 minutos y en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.

​

ILIMITADO / SIN COSTO

​

​

SERVICIO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR POR VIDEO LLAMADA

 

En caso de que el Afiliado lo requiera, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y lo contactará por video llamada con un profesor para que absuelva consultas en diferentes asignaturas de primaria, secundaria y preparatoria. La orientación tendrá una duración máxima de 30 minutos y en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.

 

Exclusiones:

  • La realización de tareas escolares y las consultas que versen sobre temas no pertenecientes al nivel básico, medio y medio superior.

​

  ILIMITADO / SIN COSTO

escolar-NYPSON.png
GRUA-NYPSON.png

Asistencia Vial

A PARTIR DEL KM “O” SIN RESTRICCIÓN DE ANTIGÜEDAD

 

SERVICIO DE GRÚA/REMOLQUE POR AVERÍA O ACCIDENTE

​

En caso de avería o accidente que no permita la circulación autónoma del vehículo, ADDIUVA hará la coordinación efectiva para el traslado del vehículo en grúa/remolque hasta el taller mecánico más cercano al lugar de la avería o al lugar indicado por el afiliado dentro del área metropolitana. El afiliado o un designado de este, deberá acompañar a la grúa/el remolque durante todo el trayecto de traslado del vehículo hasta su destino. El tiempo de respuesta del servicio dependerá de la ubicación del Vehículo.

 

Exclusiones:

El remolque de:

  • Vehículos que se encuentren en subterráneos privados, de centros comerciales o de supermercados.

  • Vehículos volcados, atrapados o enterrados.

  • Vehículos destinados a transporte público, de carga o de personas, tales como taxis, microbuses, camiones, autobuses de turismo y vehículos rentados a una empresa de alquiler de autos establecida como tal, entre otros.

  • Motocicletas.

  • Vehículos con carga y/o heridos.

  • El rescate o remoción de Vehículos atascados o atorados en huecos, barrancos, lagos, lagunas, pantanos, etc.

  • Vehículos que requiera de equipamiento adicional al simple remolque en grúa.

  • Vehículos a estaciones de servicio de expendiendo de combustible por falta de estos.

  • Segundos traslados o traslados derivados de un servicio anterior.

  • Costo del rescate deberá ser asumido directamente por el afiliado.

 

1 EVENTO A ELEGIR / HASTA $1,500 M.N. (IVA INCLUIDO)

​

Asistencia Vial
A PARTIR DEL KM “O” SIN RESTRICCIÓN DE ANTIGÜEDAD

 

SERVICIO DE PASO DE CORRIENTE

​

En caso de que el vehículo tenga la batería descargada, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y enviará una unidad de  auxilio vial para realizar un puente eléctrico con el vehículo inmovilizado con el fin de activar su batería.

El tiempo de respuesta del servicio dependerá de la ubicación del vehículo. La entrega de este servicio es a responsabilidad del afiliado, dado los posibles daños que pudiesen ocurrirle al computador del vehículo.

 

1 EVENTO A ELEGIR / HASTA $1,500 M.N. (IVA INCLUIDO)

​

​

SERVICIO DE CAMBIO DE LLANTA/NEUMÁTICO/GOMA

 

En caso de que se pinche una llanta del vehículo, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y enviará a un técnico especializado para asistir al afiliado en el cambio de la llanta de repuesto.

 

El afiliado deberá proveer la llanta de repuesto a la hora de prestar el servicio en correctas condiciones para hacer el cambio (inflado) y deberá contar con las herramientas especiales y de seguridad que amerite la situación, lugar o modelo del vehículo.

 

1 EVENTO A ELEGIR / HASTA $1,500 M.N. (IVA INCLUIDO)

​

​

SERVICIO DE ENVÍO DE COMBUSTIBLE

 

En caso de que el Vehículo se quede sin combustible, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y enviará hasta dos (2) galones de combustible, el cual le permitirá al Afiliado desplazarse hasta una bomba o destino cercano. El valor del combustible deberá ser pagado por el Afiliado al momento de recibir el Servicio. El tiempo de respuesta del servicio dependerá de la ubicación del Vehículo.

 

1 EVENTO A ELEGIR / HASTA $1,500 M.N. (IVA INCLUIDO)

​

​

SERVICIO DE CERRAJERÍA VIAL

 

En caso de presentarse un hecho accidental como pérdida, extravío o robo de las llaves o a la inutilización de la cerradura por intento de hurto u otra causa, que impida la apertura del Vehículo, ADDIUVA hará la coordinación efectiva   y enviará a un técnico especializado que realizará la apertura del Vehículo.

 

El tiempo de respuesta del servicio dependerá de la ubicación del Vehículo.

 

Exclusiones:

  • Queda excluido del presente Servicio la reparación o reposición de la cerradura del Vehículo o de la llave, únicamente se realizará la apertura del mismo.

​

2 EVENTOS A ELEGIR / HASTA $750 M.N. (IVA INCLUIDO)

Asistencia Hogar

SERVICIO DE CERRAJERÍA

 

Cuando a consecuencia de cualquier hecho accidental como pérdida, extravío o robo de las llaves o a la inutilización de la cerradura por intento de hurto u otra causa, no sea posible ingreso al Domicilio, a solicitud del Afiliado, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y enviará a un técnico especializado que realizará la asistencia de emergencia necesaria para restablecer el acceso y el correcto cierre de la puerta del Domicilio.

 

En caso de presentar más de una cerradura en la puerta principal se realizará la apertura las mismas, pero sólo se reparará una, la que brinde más seguridad.

 

En caso de presentarse daño a la llave en el momento de la apertura se realizará una copia de la misma a solicitud. El servicio incluye el costo de los materiales, accesorios, traslado del operario y la mano de obra.

 

Exclusiones:

  • Quedan excluidos del presente Servicio:

  • La elaboración de llaves especiales o de seguridad.

  • La apertura, reparación o cambio de cerraduras o puertas de acceso electrónico, cerraduras electrónicas, puertas blindadas, apertura de candados.

  • La apertura, reparación o cambio de cerraduras y puertas interiores de acceso a partes internas del Domicilio; así como también la apertura, reparación o cambio de cerraduras y puertas de guardarropas y alacenas.

  • EL cambio de cerraduras de puertas exteriores de acceso al Domicilio.

  • Las mejoras locativas o la reparación de daños ocasionados por defectos de construcción o falta de mantenimiento.

  • Las mejoras locativas o la reparación de daños ocasionados por defectos de construcción o falta de mantenimiento.

​

2 EVENTOS A ELEGIR / HASTA $750 M.N. (IVA INCLUIDO)

​

​

SERVICIO DE PLOMERÍA

 

Cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista en las instalaciones fijas de abastecimiento y/o sanitarias propias del Domicilio (tubería), se presente alguna rotura o fuga de agua o avería que imposibilite el suministro o evacuación normal de las aguas, incluyendo taponamientos de ductos asociados a las redes de descarga del Domicilio, a solicitud del Afiliado, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y enviará a un técnico especializado que realizará la asistencia de emergencia necesaria para restablecer el servicio, siempre y cuando el estado de las redes lo permitan.

 

Cuando el daño se presente en tuberías de hierro galvanizado, hierro fundido, asbesto, cemento y/o de cerámica se realizará el cambio del tramo afectado hasta un metro (1m) por tubería en PVC. Dichas reparaciones no podrán tener garantía ya que dependen del estado del sistema hidráulico del hogar.

 

El servicio incluye el costo de los materiales, accesorios, traslado del operario y la mano de obra.

 

Exclusiones:

  • La reparación y/o reposición de averías propias de llaves, grifos, cisternas, depósitos, calentadores junto con sus acoples, tanques hidroneumáticos, bombas hidráulicas, radiadores, aparatos de aire acondicionado, lavadoras, secadoras, y cualquier aparato doméstico conectado a las tuberías de agua, y en general de cualquier elemento ajeno a las conducciones de aguas propias del Domicilio.

  • El arreglo de canales y bajantes, maniobras por obstrucción severa.

  • Las averías producidas por humedades o filtraciones.

  • La reparación de goteras debido a una mala impermeabilización o protección de la cubierta o paredes exteriores del Domicilio.

  • Las mejoras locativas o la reparación de daños ocasionados por defectos de construcción o falta de mantenimiento.

  • La reparación en áreas comunes o en instalaciones de propiedad de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

​

 

2 EVENTOS A ELEGIR / HASTA $750 M.N. (IVA INCLUIDO)

​

​

SERVICIO DE ELECTRICISTA

 

Cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista en los puntos eléctricos particulares propios en el interior del Domicilio, se produzca una falta de energía eléctrica en forma total o parcial por corto circuito, a solicitud del Afiliado, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y enviará a un técnico especializado que realizará la asistencia de emergencia necesaria para restablecer el fluido eléctrico, siempre y cuando el estado de las redes lo permitan.

 

El servicio de electricidad por emergencia incluye la reparación o cambio de tableros eléctricos, totalizadores de cuchillas, breakers o fusibles dañados por corto circuito o sobrecarga, únicamente en áreas que pertenezcan a la instalación eléctrica interna del Domicilio.

 

El servicio incluye el costo de los materiales, accesorios, traslado del operario y la mano de obra

 

Exclusiones:

  • La reparación o cambio de averías propias de enchufes, interruptores, elementos de iluminación tales como lámparas, bombillos o fluorescentes, balastros y accesorios de electricidad en general.

  • La reparación o cambio de averías propias de electrodomésticos tales como: estufas, microondas, hornos, licuadoras, calentadores, lavadora, secadoras, neveras y en general cualquier aparato que funcione por suministro eléctrico.

  • Las mejoras locativas o la reparación de daños ocasionados por defectos de construcción o falta de mantenimiento.

  • La reparación en áreas comunes o en instalaciones de propiedad de la Empresa de Energía.

​

2 EVENTOS A ELEGIR / HASTA $750 M.N. (IVA INCLUIDO)

​

​

SERVICIO DE VIDRIERÍA

 

Cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto se produzca la rotura o fisura de alguno de los vidrios que formen parte de las fachadas exteriores del Domicilio que den hacia la calle y que pongan en riesgo la seguridad del mismo, de sus ocupantes o de terceros, a solicitud del Afiliado, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y enviará a un técnico especializado que realizará la asistencia de emergencia necesaria para instalar un vidrio para superar la emergencia.

 

En caso de que el vidrio posea película de seguridad o polarizado, el suministro de estos será por cuenta del Afiliado. El servicio incluye el costo de los materiales, accesorios, traslado del operario y la mano de obra.

 

Exclusiones:

  • Exclusiones del servicio de vidriería.

  • Los vidrios que estén vencidos, cualquier clase de espejos, vitrales, películas de seguridad, marcos de ventanas, polarizados, logos, emblemas, cintas de seguridad y en general cualquier accesorio diferente al vidrio, domos o vidrios de seguridad, que, a pesar de hacer parte de la edificación en caso de una rotura, no formen parte de cualquier fachada exterior del Domicilio que dé hacia la calle, poniendo en peligro la seguridad del Domicilio, sus ocupantes o terceros.

  • Las roturas de vidrios por fenómenos naturales.

  • Las mejoras locativas o la reparación de daños ocasionados por defectos de construcción o falta de mantenimiento.

​

​

SERVICIO DE TODERO EN CASA

​

En caso de que el Afiliado lo requiera, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y enviará al Domicilio a un técnico del hogar que lo asistirá en la instalación de lámparas (adecuación, más no instalación eléctrica), estanterías, cuadros, accesorios de baño, espejos, pecheros, barras de armarios, resane y pintura de paredes, limpieza de canales y sifones, instalación de duchas eléctricas, purga de calentadores de agua.

​

1 EVENTO / HASTA $1,000 M.N. (IVA INCLUIDO)

​

Exclusiones: 

  • El servicio solo incluye la mano de obra, el costo de los materiales corre por cuenta del Afiliado. Quedan excluidas del presente servicio, la reparación a nivel técnico como plomería, electricidad, vidriería, etc.

 

 

SERVICIO DE ORIENTACIÓN TELEFÓNICA PC

 

En caso de que el afiliado lo requiera, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y lo contactará telefónicamente con un especialista en sistemas, quien se conectará de forma remota al equipo, previa autorización del afiliado, para asistirlo en las consultas relacionadas a la computadora que el afiliado pueda tener, antivirus, softwares, funcionalidades, etc.

 

 

ILIMITADO / SIN COSTO

hogar-NYPSON.png
legal-NYPSON.png

Asistencia Legal

SERVICIO DE ORIENTACIÓN LEGAL TELEFÓNICA

 

Coordinación efectiva y lo contactará telefónicamente con un abogado para que sea consultado sobre cualquier asunto relacionado a:

 

Materia Cívil: asuntos contractuales, rescisión de contratos, cumplimiento forzoso de obligaciones contractuales, pago y reclamación de daños y perjuicios.

​

Materia Familiar: asunto relacionado con el derecho de familia, entre los que se encuentran, divorcios, alimentos, patria potestad, autorización a menor de edad para salida del país, adopción, sucesiones.

​

Materia Penal: asunto relacionado con el derecho penal para la presentación de denuncias ante las autoridades competentes o para la defensa de los intereses del Afiliado en caso de que este siendo investigado.

​

Materia Laboral: asunto relacionado con el derecho laboral, entre los que se encuentran, contratos de trabajo, prestaciones sociales, renuncia y despido de trabajadores, indemnizaciones y finiquitos.

​

Exclusiones: 

  • Responsabilidad por cualquier determinación que adopte el Afiliado por la consulta jurídica.

  • Asesoría sobre delitos de delincuencia organizada (terrorismo, delitos contra la salud, tráfico de estupefacientes), falsificación o alteración de moneda, operaciones con recursos de procedencia ilícita, acopio y tráfico de armas, tráfico de indocumentados, tráfico de órganos; corrupción, pornografía, turismo sexual, tráfico de menores, lenocinio, en contra de personas menores de 18 años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, secuestro y trata de personas).

  • El pago de honorarios legales, fianzas y/o cauciones.

  • La elaboración o redacción de cualquier tipo de documento legal.

  • La representación directa del Afiliado ante cualquier autoridad judicial o administrativa.

  • Las anteriores asistencias no tienen límite de eventos ni límite en el costo de la asistencia.

​

 

ILIMITADO / SIN COSTO

Asistencia Funeraria

 

En caso de fallecimiento por accidente del afiliado titular ADDIUVA organizará y cubrirá los costos por conceptos del servicio de asistencia funeraria en un modalidad estándar o básica dentro del territorio mexicano:

 

Recolección del cuerpo en hospital, domicilio o SEMEFO.

 

Tramites y pago de derechos por muerte natural. Para casos de muerte con violencia los gastos generados ante las autoridades corren por cuenta de los deudos.

 

Traslado del cuerpo a la sala de velación que se designe.

 

Preparación del cuerpo, limpieza, vestido y maquillaje facial no reconstructivo.

​

Ataúd metálico estándar.

​

 

Uso de sala de velación por 24hrs o préstamo de equipo de velación en domicilio (mesa pedestal, (4) candeleros o torcheros y cristo) hasta por 24hrs.

​

 

Traslado del cuerpo al cementerio en la zona urbana donde ocurrió el deceso.

​

 

En caso de cremación, el servicio incluye la renta del ataúd para la velación, traslado del cuerpo al crematorio, cremación, urna de madera estándar y entrega a familiares.

​

Exclusiones: 

  • No procede el reembolso de los gastos realizados por servicios funerarios cuando el reclamante no hubiese solicitado el servicio funerario a ADDIUVA, al momento del fallecimiento del titular.

  • Servicios o implementos no incluidos en esta cobertura.

  • El servicio por hechos y actos derivados de terrorismo, motín, tumulto, alboroto popular, delincuencia organizada, huelgas, actos de fuerzas armadas o cuerpos de seguridad en tiempos de paz.

  • Gastos médicos u hospitalarios.

  • Dadivas o gestiones legales ante el ministerio publico u otras autoridades.

  • La ingestión de drogas, sustancias toxicas, narcóticos o medicamentos sin prescripción médica.

  • Suicidio.

 

​

1 EVENTO / HASTA $20,000 M.N. (IVA INCLUIDO)

​

​

SERVICIO DE ORIENTACIÓN LEGAL TELEFÓNICA POR FALLECIMIENTO DEL AFILIADO

 

Por solicitud de los familiares del Afiliado, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y lo contactará telefónicamente con un Abogado quien le brindará una asesoría acerca de los trámites legales necesarios para el entierro, la cremación o la repatriación del Afiliado, entre los que se encuentran, obtención del certificado de defunción, autorización para el traslado del cuerpo o repatriación, restricciones por muerte accidental, muerte violenta o muerte natural.

​

ADDIUVA queda excluido de responsabilidad por cualquier determinación que adopte el afiliado por la consulta jurídica.

​

1 EVENTO / SIN COSTO

​

Exclusiones: 

  • Queda excluido del presente servicio la elaboración o redacción de cualquier tipo de documento legal y la representación directa del Afiliado ante cualquier autoridad judicial o administrativa.

fallecimiento-NYPSON.png
viaje-NYPSON.png

Asistencia en Viajes

REGRESO O CONTINUACIÓN DE VIAJE

 

A solicitud del Afiliado, ADDIUVA liquidará los gastos de traslado del Afiliado y has 4 (cuatro) acompañantes al lugar de destino o bien al lugar de origen.

 

 

1 EVENTO / HASTA $1,200 M.N. (IVA INCLUIDO)

​

​

SERVICIO DE HOTEL POR AVERÍA O ACCIDENTE DEL VEHÍCULO

 

En caso de avería o accidente que no permita la circulación autónoma del Vehículo y que su reparación tome más de cuarenta y ocho (48) horas, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y asumirá los de alojamiento del Afiliado y sus acompañantes en un hotel para un máximo de cuatro (4) acompañantes, por un período máximo de tres (3) noches.

 

1 EVENTO DE HASTA 3 NOCHES / HASTA $1,000 M.N.

(IVA INCLUIDO) POR NOCHE

​

Exclusiones: 

  • El pago del hotel solo incluye la estancia, quedan excluidos los alimentos, servicios de bar, y demás gastos en que incurra el Afiliado mientras permanezca en el hotel. Dichos gastos deberán pagados directamente por el Afiliado con sus propios recursos

  • Este servicio se presta a partir del Km veinticinco (25) desde el Domicilio del Afiliado.

​

​

SERVICIO DE HOTEL POR ROBO DEL VEHÍCULO

​

En caso de que el Afiliado sea víctima del robo de su Vehículo fuera de su ciudad de residencia, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y asumirá los de alojamiento del Afiliado y sus acompañantes en un hotel para un máximo de cuatro (4) acompañantes, por un período máximo de tres (3) noches.

​

1 EVENTO DE HASTA 3 NOCHES / HASTA $1,000 M.N. (IVA INCLUIDO) POR NOCHE

​

Exclusiones: 

  • El pago del hotel solo incluye la estancia, quedan excluidos los alimentos, servicios de bar, y demás gastos en que incurra el afiliado mientras permanezca en el hotel. Dichos gastos deberán pagados directamente por el afiliado con sus propios recursos.

  • Este servicio se presta a partir del Km veinticinco (25) desde el Domicilio del afiliado.

  • El afiliado deberá presentar copia del denuncio del hurto ante las autoridades correspondientes o prueba sobre el hecho sucedido.

​

​

SERVICIO DE RENTA DE AUTO POR ROBO DEL VEHÍCULO

 

En caso de que el afiliado sea víctima del robo de su vehículo fuera de su ciudad de residencia, ADDIUVA hará la coordinación efectiva y cubrirá el pago de la renta de un automóvil de características similares al vehículo (siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos previamente por la arrendadora de autos para tal efecto por el afiliado, y la disponibilidad del proveedor en cuanto al tipo de vehículo). Este servicio operará cuando no se haya utilizado otro medio de transporte y sólo podrá ser utilizado para el regreso o la continuación del viaje.

 

Este servicio está sujeto a que exista una compañía dedicada al alquiler de automóviles en la zona donde se encuentre ubicado el afiliado, la cual se define en un radio de veinticinco (25) kilómetros a la redonda del lugar en que presente la   situación de asistencia.

Este servicio se presta a partir del Km veinticinco (25) desde el domicilio del afiliado.

El afiliado deberá presentar copia de la denuncia del hurto ante las autoridades correspondientes o prueba sobre el hecho sucedido.

​

Para acceder a este servicio el afiliado deberá cumplir con los requisitos que exija la empresa arrendataria del automóvil como un depósito o garantía, firmar el contrato de alquiler y acta de entrega del vehículo, etc. Igualmente, el afiliado deberá responder directamente ante la empresa arrendataria del automóvil por los daños que se ocasionen al mismo por su uso o por la comisión de conductas ilícitas por intermedio de éste.

 

El excedente por día adicional será cubierto por el afiliado con sus propios recursos.

 

 

1 EVENTO / HASTA $1,000 M.N. (IVA INCLUIDO) POR DÍA

​

 

ORIENTACIÓN Y COORDINACIÓN TURÍSTICA TELEFÓNICA

​

En caso de que el Afiliado lo solicite, Addiuva activará el servicio de concierge a nivel nacional para cualquier referencia turística que necesite el usuario al encontrarse de viaje.

​

 

ILIMITADO/ SIN COSTO

​

​

Exclusiones: 

  • Esto aplica solo para el territorio mexicano y ADDIUVA queda excluido de responsabilidad por cualquier determinación que adopte el afiliado por la consulta y o resultado de la respuesta ya que nos apegamos a la información pública.

Logo-Addiuva.png
bottom of page